El pasado viernes 19 de Febrero en La Escuela Zahorí y gracias a la Asociación EducaMoMo realizamos un taller sobre Herramientas y Recursos para trabajar la Inteligencia Emocional. La asistencia al taller fue todo un éxito. Más de 25 personas estuvimos profundizando en la necesidad de incorporar la inteligencia emocional al trabajo cotidiano con niños y niñas así como en “escucharnos a nosotros mismos” y reconocer lo que sentimos en cada momento.
A través de dinámicas como la lluvia de ideas, el medidor del Programa Ruler, las siluetas emocionales y la puesta en común de pensamientos y experiencias fuimos dando forma a un taller participativo, vivo y dinámico donde nos sentimos “a gusto”.
La mayoría de mujeres asistentes al taller nos dejó una pregunta abierta: ¿siguen siendo el tema emocional “cosa de mujeres”? Desde nuestro punto de vista es un NO ROTUNDO. Los pocos chicos que asistieron al taller lo dejaron claro también. Las emociones son humanas y por tanto, todos y todas debemos profundizar en ellas.
Os dejamosel enlace de EducaMoMo que ofrecen talleres de Inteligencia emocional para niños y niñas de primaria y que nos proporcionaron recursos muy interesantes para seguir realizando esta labor.